70's - Inicios
Elisa siempre ha sido una apasionada de la moda, la decoración y el arte. Desde muy jovencita viajaba por Europa buscando las marcas más vanguardistas que aún no se podían encontrar en España, así decide abrir su primera tienda multimarca en San Agustín de Guadalix, cerca de su residencia a las afueras de Madrid. Una ubicación arriesgada pero que le permitía compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos.
80's - Experiencia
No tardará en atraer clientes de toda España interesados en las colecciones de los grandes diseñadores de la época (Armani, Valentino, Ungaro, etc…), pero sobre todo en el asesoramiento de Elisa. En estos años desarrolla su capacidad innata para combinar prendas y resaltar la belleza y personalidad de cada una de sus clientas.
90's - Inspiración
Con unas piezas de tela y una modista, comienza a diseñar sus primeras prendas. Así nace un estilo propio, una manera de entender la moda, un patronaje diferenciador y unas creaciones tan demandadas que pronto superarán a las de otras marcas de su propia tienda.
2002 - Unión
Se incorpora al proyecto su hijo Eduardo. Con mucha ilusión y pocas pretensiones, crean una primera colección que presentan en la feria de la moda de Madrid. La realidad superaría con creces sus expectativas y en tan sólo un año estaban presentes en las mejores tiendas multimarca de España.
Empiezan así unos años de muchísimo trabajo y aprendizaje: búsqueda de artesanos y talleres españoles de calidad, investigación de tejidos, distribución hasta los puntos de venta, exposiciones, ferias de moda, París, Londres, Milán, …
2007 - Referente
Lanzan su primera colección de hombre, resultando un éxito rotundo. “Elisa & Eduardo Rivera” se consolida como referente en el mundo de la moda: más de 300 tiendas vendían sus diseños en toda Europa.
2008 - Expansión
Comienza la crisis económica afectando especialmente a las tiendas multimarca. Las exigencias de los consumidores cambian. El talento de madre e hijo y su complicidad, los lleva a dar un golpe de timón en la estrategia del negocio: para agilizar los tiempos de producción deciden abrir su primera tienda en el centro de Madrid. Comienzan a diseñar y producir a corto plazo, ofreciendo novedades semanalmente sin descuidar la calidad y su atención por el detalle.
Los niveles de venta fueron tan buenos que en 6 meses deciden dejar la venta mayorista, muy a pesar de sus queridos clientes, para concentrarse en la expansión de sus propias tiendas “Elisa & Eduardo Rivera”
2018 - Digitalización
A fuego lento se van inaugurando y consolidando 14 tiendas propias en localizaciones “prime” de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona, así como un e-commerce que da servicio a clientes nacionales e internacionales.
Este crecimiento ordenado ha sido protagonizado por un equipo de más de 70 profesionales que respiran y transmiten los valores de sus fundadores, compartiéndolos además con los 20 talleres artesanales de Madrid y Toledo que trabajan en exclusiva para la marca. El universo creativo es mucho más amplio, diseñando sus propias colecciones de complementos (bolsos, zapatos, foulards, collares…) y reuniendo en una sola marca todo lo que sus clientas puedan necesitar.
2023 - Rebranding
Con un amplio conocimiento del negocio, una sólida estructura y un gran equipo humano, “Elisa & Eduardo Rivera” sienten que tienen mucho más que ofrecer a sus clientas y a todas las mujeres de cualquier generación que busquen sentirse cómodas y especiales con “su segunda piel”.
Con toda la experiencia acumulada, y siguiendo su máxima de perfección en el detalle, deciden “ponerse guapos“ y estrenar nueva imagen; “Elisa & Eduardo Rivera” pasa a denominarse “rivera” unificando todas sus tiendas y colecciones bajo una sola palabra que guarda la esencia y valores de toda una historia.
El nuevo símbolo de Rivera, con sus dos "E" entrelazadas, forma un reloj de arena donde encontramos el equilibrio perfecto entre pasado y futuro, tradición e innovación, transmitiendo una moda que trasciende el tiempo y encanta a mujeres de todas las edades.